Los factores de crecimiento son pequeños fragmentos proteicos biológicamente activos que pertenecen al grupo de las citoquinas. Los pueden producir y almacenar células como las plaquetas y otras; éste es el fundamento de obtener un Plasma rico en Plaquetas (PRP) y de ellas extraer los factores de crecimiento los que se comportan como mediadores biológicos. Los Factores de Crecimiento Epidérmicos tienen capacidad mitogénica (estimular la división celular) sobre las células epiteliales y los fibroblastos, entre otras, por lo tanto actúan regenerando la piel y estimulando la formación de nuevo colágeno, lo que se traduce en una piel más tensa, con menos imperfecciones, con arrugas menos profundas, hidratada, suave y luminosa.

 

El tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento Zona Facial (PRGF “Plasma Rich in Growth Factors”) o VAMPIRE FACELIFT es el más novedoso sistema de rejuvenecimiento, basado en la regeneración celular de los tejidos de la cara, cuello y escote. Este sistema está actualmente en pleno desarrollo lográndose efectos extraordinarios basados en la bioestimulación y formación de colágeno tipo III. Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una extracción de sangre del propio paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación. A continuación se inyecta el “plasma rico en plaquetas” (previamente desgranuladas con la siguiente obtención de factores de crecimiento) con mesoterapia en zonas a tratar, logrando acelerar y estimular la regeneración de los tejidos

¿Qué zona puedo tratar?

 

            Normalmente se utilizan para la piel del rostro, cuello, escote y cuero cabelludo (estimulando el nacimiento de nuevo cabello), sin embargo pueden utilizarse en diversas zonas, dándonos la opción de emplearlos para la flaccidez corporal (por ejemplo en la zona de los tríceps), para tratar la celulitis y mejorar la apariencia de las estrías. También tendinitis, esguinces y dolores articulares.

 

¿Cuándo se evidencian los resultados?

  

            Se empiezan a apreciar a partir de la primera semana, son progresivos y tienen su auge aproximadamente a los tres meses, que es el tiempo que tarda normalmente en sintetizarse el propio colágeno. La eficacia del tratamiento y el tiempo para apreciar los resultados, dependerán de la edad del paciente, siendo más rápido en las personas jóvenes, pero todas ven resultados. La piel se verá más turgente y lisa con menos imperfecciones, iluminada e hidratada desde el interior, y lo más importante, de forma totalmente natural.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

 

Los resultados se aprecian con la primera sesión, y se recomienda realizar una sesión cada 6 semanas para mantener los resultados.

 

¿Posee efectos secundarios?

 

Al ser un tratamiento autólogo no hay ninguna contraindicación, y los efectos secundarios son la consecuencia de los pinchazos, de tal forma que pueden producirse pequeños hematomas, edemas y eritemas que desaparecen en el transcurso del día.

 

¿Son necesarios cuidados especiales al concluir el tratamiento?

 

Puede retomar sus actividades inmediatamente. No es aconsejable masajear la zona después de las infiltraciones. Se recomienda utilizar protección solar en caso de tomar el sol, siempre después del primer día. No se aconseja utilizar maquillajes, ni cremas, ni exponerse a fuentes de calor las primeras 24 horas.